Páginas de recursos e información para inquilinos.

Filtros Y el HVAC
NOTA: Las imágenes son típicas y no reflejan las reales del lugar donde vives.

In English

Antes de cada temporada operativa (cuando utilice calefacción o aire acondicionado), encienda el sistema para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Si su sistema utiliza gas natural o propano, asegúrese de tener dicho servicio conectado antes de encender el sistema.

Recuedo: Si eres responsable de cambiar el filtro del sistema central (HVAC), asegura remplazarlo cada mes. Si usas un filtro de 90 dias, replazalo antes de los 90 dias. Usa tu calendario en tu celular y ponte recuerdos. Es muy importante que reemplaces el filtro por uno del tamaño adecuado. La mayoría de las veces el tamaño requerido está escrito a mano en el lugar de instalación. Sin embargo, puedes comunicarse conmigo si no puedes encontrar esa información o desea verificarla nuevamente.

Esto no es sólo para lograr un aire más limpio y saludable para todos los ocupantes, sino que también consumirá menos electricidad y desgastaro del sistema, lo que podría causar inconvenientes, costos monetarios para usted para repararlo como resultado de dicha negligencia y daños cuando el sistema es mayormente necesario.


El sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC en Ingles) puede brindarle comodidad durante todo el año. Sin embargo, como todo lo que es creado por el hombre, eventualmente fracasará. Presta atención cuando algo no te parezca bien o escuches sonidos extraños. Darle atención sobre el sistema lo antes posible puede significar que será utilizable más temprano que tarde y posiblemente cueste menos que si lo presionas y se estropea aún más. Si decides esperar días antes de prestarle atención, no esperes una reparación rápida. Especialmente durante el fin de semana, las noches, durante el mal tiempo o los días festivos, ya que ni los profesionales del servicio ni nosotros podemos "saltar" inmediatamente. Además, si se requieren piezas, probablemente será durante la semana laboral que se podrán adquirir o ordenarlas.


***

Share by: