Páginas de información & recursos para inquilinos.

Electricidad
NOTA: Las imágenes son típicas y no reflejan las reales del lugar donde vives.

In English

PARA CUALQUIER EMERGENCIA QUE PELIGRE LA VIDA, MARQUE:

NOTA: C/B = Disyuntor

Al manipular o trabajar con cualquier sistema eléctrico o
fuente de alimentación, ASEGÚRESE de tomar las siguientes PRECAUCIONES:

  • ENTIENDA lo que está a punto de hacer, o DETÉNGASE y no lo toque.
  • CORTE la fuente de alimentación (Desconecte/apague el elemento o abra el C/B correspondiente).
  • Tocar cualquier cosa con electricidad puede ser PELIGROSO o incluso LETAL.


* SI hay un C/B que se abre automáticamente Y tienes que restablecerlo más de una vez, ¡DETENTE! No lo continúes reiniciando ya que podría causar un INCENDIO o daños al sistema, incluido el propio C/B.


* Un C/B que se abre automáticamente es una indicación de que se consume demasiada corriente en ese circuito. GENERALMENTE, es causado por una falla de la CARGA que usa energía de ese sistema. Podría ser algo enchufado, una lámpara/ventilador averiado (por ejemplo, en cortocircuito) o cualquier cosa que esté consumiendo energía de aquél sistema. Es poco probable, pero no imposible, que los cables se hayan deteriorado o se hayan aflojado y hayan sufrido un cortocircuito dentro de un enchufe o dispositivo debido a que el enchufe/accesorio se estropeo o se rompio. Incluso un interruptor de luz de pared que se estropea puede causar este tipo de problemas.


* Oler una quemadura eléctrica, ver un enchufe decolorado, derretido, o notar chispas, es un buen indicador de una falla. SI el C/B no se abre automáticamente, tome medidas y ábralo manualmente.


* Si tienes alguna pregunta, puedes comunicarte con Ricky o conmigo.


* PARA CUALQUIER EMERGENCIA QUE PELIGRE LA VIDA, MARQUE:

TIPS

NOTA: Comuníquese con el propietario o con Ricky para determinar el servicio de un electricista profesional.


¿Sufres de luces parpadeantes en tu casa? El problema siempre es una mala conexión en algún lugar, pero es un desafío determinar dónde ocurre exactamente. Estas son algunas de las razones más comunes por las que esto puede suceder:


Bombilla suelta

  • Una bombilla mal enroscada puede provocar parpadeos debido a un contacto intermitente. Esto sucede a menudo con las bombillas que están atornilladas. Apretar la bombilla podría solucionar el problema.

Bombilla defectuosa

  • Las bombillas dañadas o que funcionan mal, especialmente las más antiguas, a menudo parpadean. Si este es el caso, simplemente reemplace la bombilla por una nueva. Algunas bombillas LED también pueden parpadear porque son sensibles a las fluctuaciones de la luz.

Regulador de intensidad incompatible

  • Si tiene un regulador de intensidad, podría ser el motivo del parpadeo de las luces. El uso de bombillas LED o CFL con un regulador de intensidad antiguo puede provocar parpadeos debido a la incompatibilidad. De hecho, muchas bombillas LED funcionan sólo con un tipo particular de atenuador.

Fluctuaciones de voltaje

  • Los cambios de carga eléctrica en el mismo circuito pueden provocar fluctuaciones de voltaje, lo que provoca parpadeos. Vigila el parpadeo. Si esto sucede cuando los electrodomésticos consumen mucha energía, el problema puede ser fluctuaciones de voltaje. Puede utilizar un voltímetro para comprobar si hay caídas de voltaje significativas, pero es mejor que lo verifique un electricista.

Circuito sobrecargado

  • Demasiados dispositivos conectados al mismo circuito pueden sobrecargarlo y provocar que las luces parpadeen. Esto ocurre a menudo en casas antiguas con un panel que no puede soportar la carga eléctrica. Si sospecha de este problema, comience por reducir la carga. Si desea pensar estratégicamente en esto, actualizar un panel eléctrico o agregar más circuitos es una opción para usted.

Interruptor de luz defectuoso

  • Un interruptor de luz desgastado o defectuoso puede crear una conexión inconsistente y provocar parpadeos. Mueva ligeramente el interruptor. Si el parpadeo cambia con el movimiento, es probable que el interruptor esté defectuoso y deba reemplazarse.

Cableado suelto

  • El cableado suelto en la lámpara, el disyuntor o el panel eléctrico puede provocar parpadeos y supone un riesgo de incendio. Dado que el cableado suelto es un problema grave, requiere una inspección por parte de un electricista profesional. El cableado viejo representa un peligro y debe reemplazarse. Puede sospechar que hay cables sueltos si las luces parpadean sólo en determinadas habitaciones a intervalos y no se aplican soluciones más simples.

Electrodomésticos Dibujo Alta Potencia

  • Encender electrodomésticos grandes, como refrigeradores o aires acondicionados, puede consumir energía momentáneamente y provocar parpadeos. Si el parpadeo ocurre exclusivamente cuando estos dispositivos están encendidos, este podría ser tu problema.

Problemas con el panel eléctrico

  • Un panel eléctrico que funciona mal puede provocar parpadeos en varias luces o áreas. Si el parpadeo es generalizado o aleatorio en toda su casa, el problema es el panel eléctrico. Un electricista puede inspeccionar y reparar el panel si es necesario.

Conexiones flojas del conductor de servicio

  • Las conexiones flojas en el cable de servicio principal pueden provocar parpadeos y deben ser revisadas por un electricista autorizado (contacte al dueño or Ricky para determinar esto). Este es un problema grave que requiere un electricista autorizado. Inspeccionarán los conductores de servicio conectados a su hogar en busca de conexiones sueltas. Puede sospechar este problema si las múltiples luces de diferentes circuitos parpadean.


Un problema específico relacionado con las conexiones sueltas es la "pérdida caliente (Lost Hot, en Ingles)". Una "pérdida de energía" ocurre cuando uno de los dos cables calientes que suministran energía a su hogar desde la compañía de servicios públicos se desconecta o se rompe. Este problema provoca un suministro de energía incompleto, donde es posible que la mitad de los circuitos de su hogar no funcionen correctamente o que experimenten parpadeos, atenuación o rendimiento intermitente. Se puede sospechar de "Lost Hot" si algunos circuitos están en tu tarea, mientras que otros no. Otra señal de ello es si al encender grandes electrodomésticos de 240 V (sistemas electricos como la secadora o el calentador de agua) se restablece temporalmente la energía de algunos circuitos afectados o se reduce el parpadeo. También puede ser un problema si aparatos como el horno o el calentador de agua tardan más de lo habitual en calentarse, lo que indica un suministro de energía más bajo.


Si sospecha que hay una "pérdida caliente", llame a su compañía de servicios públicos e informe que la mitad de su casa se encuentra sin electricidad. Ellos inspeccionarán y repararán el problema, a menudo de forma gratuita, ya que el problema está en los cables de acometida del servicio fuera de su casa.

Share by: